¿Qué es el PADI?

El PADI es un programa de asistencia Dental Gratuita dirigido a los niños de las islas Baleares. El PADI tiene como objetivo preservar la salud bucodental de los niños y las niñas de las Islas Baleares.

¿Cuándo se puede empezar?

A partir del uno de enero en el que el niño cumpla 6 años y puede seguir usándolo hasta el 31 de diciembre del año que cumpla 15 años.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Los padres solo tienen que elegir un dentista de familia de la lista que se ha elaborado con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de las Islas Baleares. Se puede consultar en el web www.ibsalut.es/padi.

Una vez elegido, se ha de concertar una cita por teléfono con la consulta del dentista directamente. Se ha de acudir con la tarjeta sanitaria del niño actualizada.

Prevenir mejor que curar

Para lograr una prevanción más efectiva es importante, elegir dentista y empezar a beneficiarse del PADI desde los 6 años, acudiendo todos los años a revisión.

  • Cepíllate siempre los dientes después de cada comida.
  • No abuses de dulces, golosinas ni de bebidas azucaradas.
  • Visita al dentista regularmente.

¿Qué servicios y tratamientos incluye el PADI?

Es gratuito e incluye una revisión anual y los consejos preventivos y los tratamientos necesarios en la dentición permanente: sellado de fisuras, obturación de caries, endodoncias, tratamientos bucales de urgencia y corrección de traumatismos de los incisivos y de los caninos, entre otros servicios.

NO SE INCLUYEN el tratamiento de dientes de leche (dentición temporal), el tratamiento de ortodoncia, las exodoncias por causa ortodóncica ni los implantes dentales.

PADI Por último, gracias a nuestro trato cercano y personalizado, se sentirá informado y con pleno control de la evolución del tratamiento.

Dirección

C/ Francisco Martí I Mora, 82, 07011,Palma de Mallorca

Llámanos

tel: 971 73 66 40

Móvil: 678 73 51 27

Email

clinicasoncotoner@hotmail.es

Horario

Lunes a viernes: 9:00–14:00 y 16:00–21:00

image